Correr en hipertension: beneficio o dano para hipertensos

Muchas personas que han sido diagnosticadas con «hipertension» creen que ahora necesita limitarse a si mismo en todo, incluso en el movimiento. Por ignorancia, creen que los vasos y el corazon ya debiles no deberian cargarse adicionalmente, haciendo deporte. Y en vano, por temor al esfuerzo fisico, la hipertension solo agrava la situacion. Sin movimiento, el estado de salud empeorara, la hipertension: progreso. El entrenamiento fisico para personas con presion arterial alta es una parte esencial del proceso medico general. Correr con hipertension es una de las formas posibles de aumentar la actividad motora.

Si es posible correr a la presion arterial subida

Si una persona ha estado lejos de los deportes y ha llevado una vida inactiva, un aumento regular de la presion es un argumento convincente para comenzar a involucrarse en la educacion fisica. ?Que tipo de ejercicios para dar preferencia a la hipertension, el medico ayudara a resolver. Tomara en cuenta el estado individual de una persona, el grado de desarrollo de la enfermedad, los datos fisicos de una persona. La carga en los vasos debilitados debe administrarse de forma moderada, aumentar gradualmente y controlar constantemente el trabajo del musculo cardiaco.

?Puedo correr con hipertension? Se cree que los deportes ciclicos seran el mejor entrenamiento para fortalecer el sistema cardiovascular. Estos incluyen paseos en bicicleta, viajes de esqui, natacion y, por supuesto, correr. Los movimientos ciclicos (repetitivos) involucran casi todos los tipos de musculos en el trabajo, teniendo un efecto beneficioso en todos los organos. La carga se distribuye mas o menos uniformemente por todo el cuerpo.

Puedes ejecutar de diferentes maneras. La carrera lenta y tranquila para largas distancias es adecuada para aumentar la presion. Sprint corriendo, cuando la velocidad y el rendimiento maximo del cuerpo es importante, se lleva a cabo en distancias cortas. Tal ejecucion esta contraindicada en personas con hipertension.

Beneficios de las lecciones

?Que sucede cuando la presion arterial aumenta?

  1. Hay un estres de las paredes de los vasos perifericos,
  2. El suministro de sangre de los organos empeora
  3. Los tejidos sufren de hipoxia y falta de nutricion.
  4. El corazon funciona en un modo fortalecido.

?Que sucede durante una carrera?

  1. Los buques se estan expandiendo.
  2. La sangre fluye a los tejidos musculares de los organos que participan en el movimiento.
  3. El tono de los capilares disminuye.
  4. El flujo de sangre mejora
  5. El cuerpo esta completamente enriquecido con oxigeno y nutrientes.

Comparando ambos procesos, podemos concluir: correr e hipertension se pueden combinar. Este deporte es capaz de reducir efectivamente la presion. Lo principal es hacer todo correctamente.

Durante el funcionamiento, la presion puede aumentar temporalmente en 20-80 mm. gt; Art. Pero este es un fenomeno absolutamente normal, ya que el corazon late mas rapido, lo que acelera el movimiento de la sangre a traves de los vasos sanguineos. Se expanden, provocando una descarga de adrenalina. La adrenalina aumenta la presion. Despues del final de la sesion de entrenamiento, el nivel de presion arterial deberia volver a la normalidad. Si esto no sucede, o el proceso de restaurar el trabajo habitual del corazon se retrasa, entonces la carga no se selecciona correctamente, se debe reducir.

Ademas de eliminar el sintoma principal de la hipertension, el aumento de la presion arterial, correr puede traer un gran beneficio para todo el cuerpo y el sistema cardiovascular en particular.

  • Ir libras extra. Las personas delgadas son menos propensas a aumentar la presion.
  • Los vasos se limpian, su luz se ensancha y se evita la aterosclerosis.
  • Las paredes de los vasos se fortalecen, se restaura su flexibilidad y elasticidad.

  • La saturacion de oxigeno de cada celula del cuerpo ocurre.
  • El musculo cardiaco adquiere resistencia, la capacidad de soportar cargas pesadas.
  • Los musculos se fortalecen. Los contornos del cuerpo adquieren contornos agradables.
  • La sangre no se estanca en la periferia, su circulacion mejora.
  • Mejora la circulacion de la sangre en los vasos del cerebro, los procesos de pensamiento proceden mas rapido.
  • Los rinones lidian mejor con sus «deberes». El liquido no se estanca en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de aumento de la presion.
  • Los organos respiratorios funcionan con toda su fuerza.
  • Correr promueve el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal.
  • El estado de animo aumenta, la tension nerviosa se elimina, aparece la confianza en si mismo. Todo esto es importante para la hipertension, el factor emocional es considerado el principal provocador del aumento de la presion arterial.

Contraindicaciones

En algunos casos, correr en hipertension puede estar contraindicado. Deja de correr por un tiempo:

  1. Si la hipertension empeora la enfermedad coronaria.
  2. En presencia de una etapa aguda de enfermedades infecciosas.
  3. Curso severo de enfermedades cronicas.
  4. Hubo un deterioro del bienestar durante o despues de la carrera.

Capacitacion para correr prohibida categoricamente para pacientes con la tercera y cuarta etapa de hipertension y crisis hipertensivas frecuentes.

Duracion e intensidad de carreras

Para correr fue beneficioso, debe regular estrictamente la duracion del entrenamiento y el aumento de las cargas.

Una buena preparacion para correr es caminar. Primero, su ritmo debe ser tranquilo, la distancia recorrida es pequena. Entonces necesitas caminar mas rapido y mas tiempo.

Cuando el cuerpo se adapta a la carga, puede ir a los ejercicios de carrera.

Como ejecutar correctamente:

  • Correr en una enfermedad hipertensiva debe ser lento, pero largo. La velocidad no es para pacientes hipertensos.
  • Durante los primeros dias, corra 15 minutos.
  • En los dias siguientes, el aumento en el tiempo de trote debe aumentarse en 5 minutos cada dos dias.
  • Gradualmente, debe llegar a este resultado: una ejecucion lenta de al menos 40 minutos por dia.
  • La distancia recorrida aumenta proporcionalmente con el aumento del tiempo dedicado. Si el primer dia es suficiente para correr 1 km, entonces en 2-3 dias puede aumentar la distancia a 2 km. Cada dos dias, la distancia recorrida aumenta en 1 km. Al final, durante 40 minutos tienes que correr 4 km.
  • El quinto dia puede hacer un dia libre

  • Reanudar el entrenamiento, la distancia debe reducirse gradualmente: el primer dia — 4 km (40 minutos), en el segundo — 3 km (30 minutos) y asi sucesivamente. Despues de llegar a 1 km, debemos tomar un descanso nuevamente. Entonces el patron de entrenamiento se repite.

Mientras se ejecuta en un sistema de este tipo, el paciente hipertenso puede mejorar significativamente su condicion, fortalecer el sistema circulatorio, disminuir la presion arterial. Al mismo tiempo, la fatiga por cargas excesivas no amenaza a una persona.

Recomendaciones de los medicos: a que mas prestarle atencion

La ejecucion correcta implica no solo un esquema claro de distribucion de carga, sino tambien un numero de otras reglas. Los medicos recomiendan que se adhieran a los ejercicios para traer alegria y no danar. Estas son las reglas:

  • El correr debe ser diario, cada vez a una hora acordada. Mal clima o mal humor — no es excusa para dejar el entrenamiento.
  • Es importante elegir la ropa en el clima. En verano, puede vestirse mas facilmente, para el entrenamiento de invierno para comprar ropa interior termica, protegerse de mojarse bajo la lluvia, usar ropa resistente al viento cuando hace viento.
  • La ropa no debe restringir el movimiento. Los zapatos se seleccionan de acuerdo con el tamano, esto deberia ser zapatos especiales para correr, que arreglan perfectamente los movimientos del tobillo y la amortiguacion.
  • Antes de entrenar, no coma en exceso. Lo mejor es correr 1-1.5 h despues de un refrigerio ligero (manzana, ensalada de verduras, te de hierbas). Despues del entrenamiento, tambien, no corras inmediatamente a la mesa.
  • Es mejor organizar una carrera por la manana. Aunque existe la opinion de que es mejor para las mujeres llevar los deportes al horario nocturno. Esto se debe al estado del fondo hormonal, que sufre cambios durante el dia.
  • Antes de comenzar a correr, siempre debe calentar las articulaciones y los musculos. Un pequeno calentamiento con simples ejercicios de estiramiento y una caminata tranquila siempre debe preceder a la carrera.
  • El entrenamiento debe ser divertido, de lo contrario se reduce la efectividad de las carreras.
  • Durante la carrera, es necesario un control estricto del bienestar. Cualquier sintoma alarmante (nauseas, dolor de cabeza, oscuridad en los ojos, un ataque de debilidad, mareos, dolor en el corazon, falta de aliento) debe ser una senal para el cese inmediato del ejercicio.

  • Puede verificar la condicion del musculo cardiaco contando los latidos del corazon. Debes hacer esto tanto durante el entrenamiento como despues de el. Si se registran mas de 220 pulsos por minuto, entonces la carga ha excedido los limites permisibles. Los indicadores optimos se pueden calcular de la siguiente manera: a partir de 210, tome el valor correspondiente a la edad del corredor.
  • La respiracion adecuada es muy importante cuando se ejecuta. Debe ser uniforme y no demasiado profundo. La inhalacion debe hacerse a traves de la nariz y la exhalacion a traves de la boca.
  • Correr debe estar lejos de las fabricas que liberan sustancias nocivas en el aire. Desde la carretera con un gran flujo de automoviles, tambien, es mejor mantenerse alejado.
  • La restauracion de la respiracion y el ritmo cardiaco no debe tomar mas de 5-10 minutos.
  • Mientras trota, puede beber aproximadamente 500 ml de agua.
  • La calidad de la capacitacion se puede evaluar por la cantidad de sudor asignado. Si la sudoracion era abundante, resulto un efecto alto.
  • Despues del final de los ejercicios de carrera, debes descansar bien en el musculo cardiaco. Para hacer esto, puedes recostarte sobre tu espalda, poner tus pies en una pequena elevacion (arriba del nivel del pecho).

Siguiendo los principios de funcionamiento adecuado, puede lograr buenos resultados en el fortalecimiento de la salud de todo el organismo y el sistema de suministro de sangre por separado.

Hipertension: no debe sonar como una oracion. Si no puede cambiar las circunstancias, debe cambiar las actitudes hacia ellos. Es decir, la enfermedad debe ser aceptada. Adaptarse para vivir con eso. Cuando el desarrollo de la hipertension solo esta ganando impulso, puede y debe tratar de «escapar» de ella. Correr como una forma activa de ejercicio es uno de los mejores medios para combatir la presion arterial alta.

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