Dieta en el colesterol alto en las mujeres despues de los 50 anos, menus para una semana

Una dieta con colesterol alto en las mujeres es un factor importante en la prevencion de numerosas enfermedades, como apoplejias, aterosclerosis y otras dolencias. El colesterol en si, si su cantidad es normal, es una sustancia que ayuda al cuerpo humano a funcionar, porque la proporcion normal de grasas o lipidos, que es el colesterol, proporciona a las celulas la nutricion necesaria. En caso de exceso, el cuerpo debe gastar energia y energia para su procesamiento y excrecion, lo que ejerce un estres adicional en el trabajo de muchos sistemas de organos humanos.

El aumento de colesterol en la sangre en las mujeres puede ser causado por varias razones. Muy a menudo, tales circunstancias, que provocan un exceso de esta sustancia, son la forma de vida equivocada y la nutricion incorrecta.

Para mantener un nivel normal de colesterol en el cuerpo, es necesario antes que nada conocer las normas del contenido de esta sustancia de acuerdo con las caracteristicas sexuales y de edad. Ademas, es importante tener en cuenta que con el fin de determinar los niveles de colesterol se tienen en cuenta 3 indicadores, entre los que convencionalmente se llama el «malo» y «bueno» el colesterol, asi como el nivel general. El llamado colesterol «malo», que se acumula en las celulas y la sangre, puede provocar el bloqueo de las arterias pequenas. El colesterol «bueno» esta disenado para transportar «malo» y eliminarlo del cuerpo.

La norma del colesterol en la sangre en mujeres mayores de 50 anos

El nivel de colesterol en la sangre — unidad inestable. Durante la vida de una persona, dependiendo de los muchos factores que afectan a este indicador, el nivel de colesterol en la sangre cambia (puede aumentar o disminuir). En algunos casos, su aumento se considera normal. Por ejemplo, el aumento del colesterol en la sangre en las mujeres puede ser causado por un cambio en el fondo hormonal durante el embarazo. Y tales fenomenos se consideran temporales y normales.

En otros casos, el nivel de colesterol puede tener un coeficiente creciente en presencia de enfermedades cardiovasculares, y este fenomeno puede ser peligroso para el cuerpo humano. En las mujeres mayores de 50 anos, la causa adicional del aumento del colesterol son los cambios hormonales en el cuerpo como resultado del inicio de la menopausia. Es por eso que en este momento es especialmente util adherirse a una dieta especialmente formulada para reducir el colesterol como una de las formas importantes de prevenir un efecto negativo en el cuerpo.

Un nivel normal de colesterol a esta edad es de 4 a 7.8 mol / l. En cualquier caso, independientemente de la edad de la persona que aumente el nivel de esta sustancia en la sangre, es necesario averiguar la causa que desencadeno estos cambios.

Ademas de la dieta, es deseable prestar atencion al estres fisico. Esto es especialmente cierto para las mujeres con trabajo «sedentario». Tambien es util tomar complejos vitaminicos que soportan las reservas protectoras del cuerpo.

Nutricion para el colesterol alto

Para evitar complicaciones, primero que nada, debe prestar atencion a una dieta con aumento de colesterol en mujeres despues de 50 anos. Es a traves de la comida en el cuerpo vienen grasas que mediante el reciclaje de las celulas se convierten en colesterol «malo», que pone en las paredes de los vasos sanguineos, lo que conduce a una disminucion de la permeabilidad de la sangre sobre ellos. A la edad de 50 anos para las mujeres, como se menciono anteriormente, el nivel de colesterol aumenta debido a los cambios hormonales, por lo que es importante para reducir la ingesta de grasas holesterinobrazuyuschih exterior, a fin de no agravar la situacion.

La dieta con colesterol elevado en mujeres tiene en cuenta 3 aspectos principales:

  1. lo que necesitas comer para reducir el colesterol;
  2. que productos estan contraindicados para personas con un contenido elevado de este componente;
  3. los metodos de coccion son mas utiles en este tipo de enfermedad.

Las recomendaciones generales sobre nutricion en este caso estan relacionadas con la exclusion de los alimentos grasos, asi como los platos con la adicion de una gran cantidad de especias, en particular sal y pimienta. Ademas, aunque no existe una prohibicion especifica sobre el consumo de productos alcoholicos, es deseable reemplazarlos con bebidas mas utiles en caso de problemas con el colesterol.

Lo que no puedes comer con colesterol alto

?Que no se puede consumir? La dieta para reducir el colesterol implica la exclusion de la comida rapida y los alimentos semielaborados. Ademas de contener una gran cantidad de aditivos artificiales y especias, estos productos son generalmente muy ricos en calorias y contienen principalmente grasas no rentables. Ademas, debido a la gran cantidad de aditivos que mejoran el sabor del plato, es facil comer en exceso, lo que no es favorable para el cuerpo.

Debajo de la prohibicion entra la carne grasa, en particular la carne de cerdo. Por supuesto, en terminos de excepcion, a veces puede incluir platos de cerdo en la dieta, pero en este caso es deseable dar preferencia a la carne magra. Ademas, al elegir los metodos de coccion de la carne, como en el caso de otros productos, primero es necesario evitar la fritura. No use higado, rinon, yema de huevo.

La lista prohibida tambien incluye productos lacteos grasos, como quesos con alto contenido calorico, mantequilla, margarina y crema agria «de pueblo». Harina y plomo dulce a un aumento en los niveles de azucar en la sangre, a continuacion, un aumento brusco de colesterol, por lo que desde postres y pasteles como sea posible es para dar o utilizar estas recetas para su preparacion, no son incompatibles con la dieta.

Excluir de la dieta es necesario, y mariscos como el calamar y camaron, debido al alto contenido de proteina, estos aparentemente trata de bajas calorias en su composicion tienen sustancias que contribuyen a la deposicion de colesterol, por lo que la formacion de placas que puede ser muy peligroso para la vida humana y la salud . Lo mismo se aplica al caviar rojo y negro.

Alimentos utiles para la dieta hipocolesterolemia

Una dieta con colesterol alto significa el uso de alimentos que contienen una pequena cantidad de grasas no saludables o provocan la desintegracion y la excrecion de colesterol del cuerpo. Para describir los tipos de alimentos utiles y las caracteristicas de su consumo para reducir el colesterol en la sangre, es mejor representarlos por grupos:

  • Carne. Se debe dar preferencia a las variedades de carne magra. Desde un ave, es mejor detener la eleccion de un pavo, ya que este producto se considera el mas dietetico y util, a diferencia de un ganso gordo.
  • El pescado como alternativa dietetica a los platos de carne debe estar presente en la dieta diaria. Es mejor detener tu eleccion en atun, bacalao y platija. Estos tipos de pescado tienen una proporcion extremadamente exitosa en su composicion de proteinas y grasas saturadas.
  • Los productos lacteos y de leche agria deben reducirse en contenido de grasa. Por ejemplo, el contenido maximo de grasa de la leche con dicha dieta es del 1.5%. Los productos de leche agria, como el yogur natural y el kefir, no deben contener mas del 2% de grasas. Sera queso util y bajo en grasa.
  • Si la yema de huevo se considera un producto danino, entonces las proteinas se pueden comer sin restriccion.
  • La nutricion con un aumento del colesterol en las mujeres implica comer una gran cantidad de verduras, lo que es especialmente importante en el verano, cuando estos productos se pueden comprar sin temor por la seguridad del presupuesto.
  • Dado que el cuerpo necesita la ingesta de grasa normal para el funcionamiento normal, es necesario que sean utiles. Tales sustancias se encuentran en nueces y algunos tipos de aceite, por ejemplo. Es especialmente util agregar una pequena cantidad de colza o aceite de linaza a los alimentos. El uso de aceite refinado es mejor evitarlo.

Otro producto extremadamente util para una dieta asi es el ajo. Por un lado, evita el «asentamiento» el colesterol malo en las paredes de los vasos sanguineos; en el otro, es un buen sustituto de las especias, que en la mayoria de los casos con una dieta de ese tipo estan prohibidas o su consumo se reduce al minimo.

Los metodos de coccion preferidos son la coccion al vapor, el enfriamiento rapido, la coccion o la coccion. En este caso, cuando sea necesario agregar aceite, es necesario minimizar su cantidad y, si es posible, como por ejemplo durante la extincion, reemplazarlo con agua.

Un aspecto importante es que con el tiempo tal dieta se convierta en un habito, ya que debera observarse de ano en ano.

Menu con una dieta hipocolesterolica

Para maximizar la diversidad de su dieta mientras observa dicha dieta, es conveniente hacer un menu aproximado por una semana. Esto ayuda a planificar las compras, porque sabiendo de antemano lo que necesita cocinarse, puede ir a la tienda y no correr en el ultimo momento por el ingrediente que falta. Tal menu ayuda a que la dieta sea mas diversa, lo que significa que sabe mejor. Ademas, la planificacion de comidas permite el uso de recetas para platos que requieren un procesamiento mas prolongado, para que la dieta sea lo mas variada posible.

Hablando sobre el menu del dia, vale la pena senalar que la comida debe ser 4-5 por unica vez.

En la calidad del desayuno, los cereales sin cereales son utiles, a excepcion de la semola. En tal desayuno, es util agregar un poco de aceite de nueces y aceite de colza. En este caso, la porcion debe ser pequena, no mas de 150 g.

Para la proxima comida, preferiblemente comiendo frutas y verduras. Por ejemplo, para un segundo desayuno, una ensalada de verduras llena de jugo de limon y una pequena cantidad de mantequilla es perfecta. Los jugos de frutas o vegetales seran apropiados aqui. Sin embargo, hablando de lo ultimo, no se trata de tiendas de nectar envasadas, sino de jugos frescos caseros sin la adicion de azucar. Para evitar el sabor azucarado, puede agregar una pequena cantidad de agua.

El almuerzo debe consistir en al menos 3 platos. El primero es 150-200 ml de sopa con caldo de carne. Al preparar tal sopa, es deseable usar el caldo secundario, es decir, se vierte el primer caldo, vierta una nueva porcion de agua en la sarten y continue cocinando.

Como segundo plato, carne hervida en la cantidad de 150 g. La guarnicion puede ser platos de verduras o cereales en el mismo volumen.

Como aperitivo, jugo de frutas y copos de avena serviran. Del jugo es mejor elegir la manzana, ya que aumenta la acidez. Es por eso que las personas que tienen la acidez del medio ambiente en el cuerpo y que ya han aumentado, a partir del jugo de manzana, es mejor rechazarla.

Para la cena, un pescado cocido al vapor o cocido en su propio jugo sin agregar aceite es perfecto. Como guarnicion, puede servir estofado o verduras cocidas a la parrilla. El peso total de los alimentos consumidos durante la cena no debe exceder los 350 g. Puede agregar una rebanada de pan grueso y un vaso de te herbal o verde a la comida.

Cerca del sueno, cuando sientas hambre, puedes beber un vaso de yogurt natural bajo en grasa o contenido de grasa de kefir de hasta un 2%.

Por lo tanto, una dieta con alto contenido de colesterol implica una lista muy amplia y variada de alimentos a partir de la cual puede preparar platos saludables y sabrosos. Al mismo tiempo, aunque la lista de productos prohibidos es lo suficientemente larga, casi todos son faciles de encontrar, tanto cuando se usan directamente en los alimentos como cuando se preparan platos. Incluya la fantasia, y la comida util y deliciosa estara en su familia todos los dias.

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