Ejercicios para aumentar la testosterona en los hombres: un complejo de movimientos estaticos, sentadillas y esfuerzo fisico para aumentar la produccion de hormonas

La testosterona es una hormona masculina responsable no solo por la potencia sexual de un hombre, sino tambien por la formacion de alivio muscular, fortaleza osea, preparacion para el exito y un buen estado de animo.

Con la edad, el nivel de testosterona en la sangre disminuye, especialmente con un estilo de vida sedentario. Este proceso se puede revertir con la ayuda de ejercicios fisicos especiales que aumentan la concentracion de esta hormona en el cuerpo de un hombre.

?Puedo lograr un aumento en la testosterona a traves del ejercicio?

El ejercicio es una forma natural de aumentar la testosterona. Para activar la sintesis de la hormona masculina, debe concentrarse en ejercicios de fuerza, observando las siguientes reglas simples:

  • La capacitacion no debe durar mas de 45 minutos., ya que despues de esto, en el cuerpo masculino comienza a desarrollar cortisol (una hormona de ira), que es un antagonista de la testosterona. El tiempo optimo para las clases es de 30 a 40 minutos.
  • Los musculos despues del entrenamiento de fuerza deben restaurarse dentro de las 48 horas. Por esta razon, se recomienda hacer ejercicio tres veces por semana.

  • El ejercicio para aumentar la testosterona requiere musculos grandes: la espalda, las piernas y el pecho. La carga solo en los biceps, triceps y musculos de las pantorrillas no da el resultado deseado.
  • Los ejercicios deben seleccionarse de tal manera que pueda repetirlos al menos 8-10 veces para tres enfoques. La ultima repeticion del ejercicio en el enfoque debe llevarse a cabo con el maximo esfuerzo.
  • Dos veces por semana durante 10-15 minutos es deseable administrar ejercicio aerobico — correr, saltar la cuerda, etc., para entrenar el musculo cardiaco.
  • ?IMPORTANTE! Si el objetivo del ejercicio es aumentar la testosterona, entonces no haga ejercicios aerobicos por mas tiempo, porque inhiben la sintesis de la hormona masculina.

?Por que los hombres tienen un aumento en los niveles hormonales despues del ejercicio?

La testosterona libre se sintetiza continuamente en el cuerpo masculino por los testiculos (testiculos) y las glandulas suprarrenales. En forma no relacionada se mantiene alrededor del 2%, lo que garantiza el funcionamiento armonioso del cuerpo masculino.

La hormona restante une las proteinas a la globulina y la albumina. El complejo con globulina esta disenado para proporcionar al cuerpo testosterona en situaciones estresantes. Las cargas de fuerza son un shock para el cuerpo, despues de lo cual hay una liberacion activa de androgeno libre en la sangre. El complejo de la hormona masculina con albumina es responsable del crecimiento de la masa muscular y la fuerza del tejido oseo.

Se pone en cuclillas, carga de potencia, trabajo muscular estatico: elige el deporte para la produccion de androgenos


Para aumentar la sintesis de testosterona, es necesario cargar intensamente los musculos
, realizar ejercicios en tres enfoques, creando asi estres en las fibras musculares. Solo con esta carga, la testosterona se liberara activamente del complejo con globulina, lo que provocara que los testiculos y las glandulas suprarrenales sinteticen una cantidad adicional de androgeno libre para reponer el stock.

Para este proposito, se llaman ejercicios de fuerza, que se llaman ejercicios basicos. Estos incluyen:

  1. Impactos con pesas y sin ellas, sentadillas con una barra, donde trabajan los musculos grandes de los gluteos y los cuadriciclos de las caderas.
  2. Flexiones y flexiones regulares (ejercito) para bombear los musculos pectorales medianos.
  3. Deadlift (ejercicio con la barra), que carga casi todos los musculos principales.
  4. Pesa con mancuernas o barra de presion en posicion boca abajo para una carga uniforme en todos los musculos pectorales.

El proposito general de estos ejercicios es cansar los musculos hasta el limite, crear estres en ellos.
La fuerza del entrenamiento de fuerza es su alta eficiencia. La desventaja es el requisito de un nivel suficientemente alto de aptitud fisica.

?IMPORTANTE! Es necesario evaluar correctamente su entrenamiento fisico, para no sobreesfuerzo cuando se trabaja con mucho peso.

Para distribuir uniformemente la testosterona con el flujo de sangre a traves del cuerpo, el entrenamiento de fuerza se completa con una carrera rapida para una distancia corta (sprint) o saltos intensos durante 1-2 minutos. (plyonetrics).

Si el nivel de aptitud fisica es insuficiente, la testosterona se puede aumentar de la siguiente manera:

  • Lentamente realizo sentadillas con las piernas ampliamente espaciadas y la espalda recta. La esencia del ejercicio es la tension maxima de los musculos de los muslos y el perineo cuando se baja la pelvis. El ejercicio comienza con 8-10 veces para tres enfoques. A medida que los musculos se hacen mas fuertes, el numero de repeticiones se incrementa a 50 veces en un enfoque.
  • Ejercicios estaticos, incluidos los ejercicios de Kegel, informacion y crianza de rodillas con resistencia, reduccion intensiva de musculos gluteos.

El rendimiento sofisticado de ejercicios simples tambien puede dar el impulso necesario a las fibras musculares para liberar testosterona.

Vale la pena recordar que para activar la testosterona, debes hacer los ejercicios hasta la fatiga, fortalecer la tension muscular en este ultimo enfoque.

Para mejorar el nivel de la hormona masculina, la salud del cuerpo como un todo y el rejuvenecimiento han demostrado:

  • Cinco perlas tibetanas (rituales), descritos en el libro de P. Calder The Eye of Revival.
  • Dando vueltas al cuerpo en sentido horario y antihorario. Se recomienda comenzar con un numero comodo de rotaciones, incrementandolas gradualmente.

Cuando hay un mareo inevitable, debe sentarse con la espalda recta, poniendo las manos sobre las rodillas.

REFERENCIA! Con ejercicios de fuerza, especialmente con pesas, los musculos del perineo tienden a reflejarse reflexivamente. Esto activa la produccion de testosterona por los testiculos.

Otra interesante y un ejercicio simple puede elevar el nivel de testosterona con ejercicio regular:

  1. Ponte de pie, con las piernas un poco mas abiertas que los hombros.
  2. Las manos se estiran frente a el como si envolvieran una pelota grande.
  3. Haga diez respiraciones y exhalaciones rapidas e intensas.
  4. Aprieta los musculos de la entrepierna tanto como sea posible.
  5. Relajate

Repite tres veces. Se recomienda hacer el ejercicio inmediatamente despues del despertar y antes de acostarse.

Complejo para aumentar esta sustancia

El entrenamiento, disenado para aumentar la testosterona, comienza con un calentamiento de rutina, que consiste en varias inclinaciones del cuello y el torso, rotaciones de manos y saltos para calentar los musculos y las articulaciones.

Despues del calentamiento pasan a los ejercicios de poder. El complejo se dara para los musculos pectorales.

Estructura de la leccion:

  • numero de enfoques — 3-4;
  • el numero de repeticiones es 8-10;
  • intervalo de descanso entre los enfoques y ejercicios — 1,5-2 minutos.

Ejercicios:

  • Flexiones.

    Este ejercicio es adecuado para hombres con cualquier nivel de entrenamiento. Se puede realizar en casa.

    Los principiantes pueden hacer el ejercicio, apoyandose sobre sus rodillas, pasar con tiempo para realizar en el descanso habitual de mentira.

    Con un nivel promedio de preparacion, las flexiones se realizan en los punos, demorando por 5-10 segundos en la posicion mas baja.

    Los mas complejos se consideran flexiones «explosivas».
    En este caso, alisar sus manos, alejarse del piso y hacer el algodon.

    Al practicar en el gimnasio, las flexiones pueden ser reemplazadas por un press de banca acostado.

    ?ATENCION! Para aumentar la testosterona, los ejercicios que la producen deben realizarse lentamente, sintiendo la tension en los musculos.

    Ver el video es como presionar correctamente:

  • Prensa de pesas.

    El ejercicio en casa se puede hacer acostado en un banco inclinado o en el piso, doblando las rodillas.

    Las manos con mancuernas se adelantan con los codos ligeramente doblados. Luego comienzan muy lentamente a doblar hasta el tope, volviendo luego a la posicion inicial. Puede realizar el ejercicio de una sola vez con ambas manos y alternativamente.

    En el gimnasio, puede reemplazar las pesas con una barra, haciendo que el banco presione sobre un banco inclinado o recto.
    Haga el ejercicio de forma continua, sin detenerse en las posiciones extremas.

    El video describe con mas detalle como hacer correctamente este ejercicio:

  • Dilucion de manos con pesas en los costados.

    La posicion inicial es similar al ejercicio anterior. Solo las manos ahora deben extenderse lentamente hacia los lados hasta que se detengan, y luego vuelvan a su posicion original sin detenerse.

    Los hombres con un buen nivel de aptitud fisica, mientras hacen ejercicio en el gimnasio, pueden completar la parte de potencia del entrenamiento mediante flexiones en las barras asimetricas.

    Despues del desarrollo de los musculos pectorales, es necesario durante 1-2 minutos saltar con fuerza o correr durante una corta distancia para dispersar la testosterona con el flujo sanguineo por todo el cuerpo.

    Al final del entrenamiento, los musculos bombeados deben ser tirados, es decir, para hacer un enganche. Para hacer esto, es suficiente realizar varios ejercicios para torcer el torso. Tambien es muy util para colgar en una barra horizontal o una pared sueca durante 1 minuto.

    Vemos video como realizar correctamente este ejercicio:

?La sintesis eleva el yoga?

En 1974, en la Universidad Hindu de Benares, los cientificos demostraron que la practica diaria de ciertas asanas puede activar la sintesis de testosterona en el cuerpo de un hombre.

Despues de seis meses de yoga, todos los hombres que aceptaron participar en el experimento, El nivel de testosterona aumento en casi un 60%. Los investigadores encontraron que el yoga no solo aumenta el contenido de la hormona masculina, sino que tambien rejuvenece las glandulas endocrinas.

Al realizar asanas en el cuerpo de un hombre:

  • el suministro de sangre de los organos genitales mejora;
  • pinzas musculares en la region pelvica son removidas;
  • aumenta la produccion de testosterona por las glandulas suprarrenales;
  • inhibicion de la produccion de la hormona cortisona (antagonista de la testosterona).

En Rusia, un estudio de cientificos indios confirmo el candidato de ciencias biologicas RS. Minvaleev, tomando muestras de sangre para el analisis de testosterona en hombres antes y despues de practicar yoga.

Asanas para hacer en casa

Las siguientes asanas son las mas efectivas para aumentar la produccion de la hormona masculina:

  1. Bhujangasana (postura de la cobra), fuerzas movilizadoras Se realiza primero, ya que lleva al sistema nervioso a un equilibrio completo.
  2. Dhanurasana (pose de cebolla), activando el trabajo de las glandulas suprarrenales. Desarrolla la flexibilidad de la columna vertebral, fortalece el musculo cardiaco.
  3. Seta Bandhasana (postura del puente), Presionando el estres y la ansiedad.
  4. Halasana (posicion de arado), activar el trabajo del rinon, contribuyendo a la perdida de peso.
  5. Shalabhasana (locus de langosta o saltamontes), fortalecer el sistema nervioso y los musculos de la pelvis pequena.
  6. Utthita Trikonasana (la pose del triangulo), Mejora la digestion, alivia el estres y la irritabilidad.

?ATENCION! Las asanas estan contraindicadas en hipertension, oncologia, enfermedades infecciosas, enfermedades del corazon y patologias del disco intervertebral.

Completar el rendimiento de las asanas para aumentar la testosterona se recomienda pranayama (ejercicio respiratorio) Kapalabhati.

Aumentar la produccion de testosterona es bastante factible con la ayuda de ejercicios fisicos, que se pueden seleccionar teniendo en cuenta el nivel de aptitud fisica. Los ejercicios regulares en combinacion con una nutricion adecuada y un sueno completo pueden elevar el nivel de la hormona masculina dentro de medio ano en al menos un 50%.

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