Ejercicios para fortalecer el arco del pie

Pocas personas saben como hacer ejercicios para fortalecer el arco del pie. Toda la masa de un hombre cae sobre dos piernas, mientras que los pies experimentan la carga maxima. Si consideramos en terminos porcentuales, el area de ambas paradas es igual a no mas del 1-1.5 por ciento del area total del cuerpo humano.

Y si otra persona tiene exceso de peso, entonces al caminar, la carga sobre sus piernas aumenta. No es de extranar que los pies o los talones a menudo duelan, especialmente en las mananas y noches, despues de un dia ocupado. Esta carga en las piernas suele ser diaria, y si una persona camina mucho durante el dia, puede ser cada hora.

Los pies son, en el sentido literal, el pilar de la persona, mientras que el pie aun conlleva una carga adicional. No solo distribuye el peso que lleva, de manera uniforme sobre todo el pie, tambien suaviza la presion de este peso sobre si mismo debido a sus funciones de amortiguacion. Por lo tanto, es tan importante desde la primera infancia controlar de cerca el desarrollo y la colocacion adecuada del pie, tratar la inflamacion de los talones y los pies planos.

Formacion de pie

El pie se compone de musculos y huesos, asi como de tejidos superficiales. Por supuesto, todas las personas son diferentes, y las caracteristicas anatomicas de la estructura del pie son ligeramente diferentes para todos. Esto es inherente al nivel genetico. Pero si el hueso de parada esta incorrectamente posicionado, en presencia de pies planos en una persona, todo el cuerpo funcionara incorrectamente.

La carga en los pies se distribuira de manera desigual, parte de la carga correra a cargo de la columna vertebral, la articulacion de la rodilla y la cadera. Con un desplazamiento constante e incorrecto de la carga, se alterara todo el esqueleto humano y puede producirse inflamacion en las articulaciones, lo que provocara la aparicion de enfermedades cronicas. Hay hinchazon, hinchazon, sensacion de dolor, lo que implica un cambio en la calidad de vida.

Desde la primera infancia, cuando el nino aun no puede caminar, es necesario prestar atencion a este problema. Es necesario conducir al nino por las manijas, mirando atentamente como coloca su pie en una superficie horizontal. En ningun caso es inadmisible que un nino pequeno camine sobre los dedos de los pies o los talones, el paso debe ser completo.

Si el nino no puede poner un pie en todo el pie, necesita una consulta especializada. Esto puede asociarse con diversos problemas de salud infantil, desde neurologicos, por ejemplo, hipertension o hipotension de los musculos de las piernas, hasta pies ortopedicos planos.

Despues de que el nino aprenda a caminar solo, es necesario darle la carga adecuada, alternando con el descanso. Un nino de cualquier edad no debe sentarse mucho tiempo o acostarse en una cama o un sofa, si no duerme, en una computadora u otros aparatos. Las secciones deportivas, la piscina, las caminatas diarias ayudaran a formar correctamente un pie, para que luego el nino se desarrolle normalmente. Con la mayor frecuencia posible, deje que el nino camine descalzo sobre la arena, sobre la hierba, sobre pequenos guijarros. Esto es muy util para desarrollar sensaciones tactiles, a las que reaccionan los musculos y las terminaciones nerviosas que estan en el pie.

En cualquier caso, la formacion completa del pie ocurre cuando el nino va a la escuela, es decir, a siete anos. Si presta la debida atencion a la salud del bebe, puede estar seguro de que con ayuda oportuna, desarrollara correctamente todos los grupos de musculos y huesos del pie. Si hay problemas en el nino con la formacion correcta del pie, el ortopedista recomendara una plantilla, hecha individualmente por encargo, o zapatos ortopedicos con empeines que ayudaran a resolver este problema.

Complejo de ejercicios para fortalecer el arco de pie

Si el pie se forma incorrectamente, o se desarrolla el pie plano, o si hay un sindrome de dolor, es posible y necesario realizar ejercicios fisicos que ayudaran a sobrellevar los problemas mencionados. Estos ejercicios se hacen en casa, no hay nada complicado en ellos. Con su ayuda, puede fortalecer los musculos del arco del pie, pueden hacer personas de todas las edades y de ambos sexos. Antes de los ejercicios, debe hacer un calentamiento sin esfuerzo, por lo tanto, prepare su cuerpo para el ejercicio.

  1. La persona esta de pie, mientras que las piernas se encuentran a la anchura de los hombros. Ambas manos estan en el nivel de la cintura. Primero, transfiera todo el peso a los talones y luego a los calcetines. Y hazlo en un circulo. El ejercicio se realiza sin problemas, sin movimientos bruscos. Repitelo al menos 15 veces.
  2. Aqui necesitas una silla comoda. Sientese en una silla, mantenga la espalda recta, no encorvada y sin inclinarse. Coloque sus manos detras del asiento en ambos lados a los lados. Para transferir peso en las manos, las piernas para levantarlas al nivel de una silla. Pare y tire de ellos con los dedos, y luego, al contrario, doble. Repita este ejercicio al menos 15 veces.
  3. Siguiendote sentado en una silla, manten las manos en la misma posicion, coloca las piernas una al lado de la otra, levanta una pierna, acercala a la otra pierna, coloca el primer pie en la parte inferior de la pierna, mientras haces movimientos de adelante y atras a lo largo de la espinilla. Luego las piernas se alternan.
  4. Tome la posicion de pie, las manos en la cintura, junte las piernas. Levantarse sobre los calcetines, asi extender los talones para que no se trataran entre si. De pie por lo menos 10 segundos, luego tome la pose original. Repite al menos 10 veces.
  5. Tome una fregona o cualquier otro palo de madera redondo. Ponlo en el suelo, su diametro deberia ser suficiente para permitir que vaya. Camina por ella en pequenos escalones para que los tacones y los calcetines cuelguen de ella, y la mitad del pie este sobre ella.
  6. Parese en el suelo, junte los pies, las manos a la altura de la cintura, mueva la masa completa del cuerpo desde el interior del pie hasta el exterior, y viceversa. Haga lentamente, parese en cada posicion durante 5-10 segundos.
  7. Sientate en una silla. Las piernas se estiran hacia adelante, las manos vuelven a colocarse en el asiento, hacen movimientos giratorios con los dedos en diferentes direcciones, mientras que los talones permanecen en un solo lugar.
  8. Sentado en una silla, las manos en la parte posterior del cuerpo para sentarse en una silla, las piernas deben doblarse en las rodillas. Intenta poner los pies de forma tal que toquen la superficie del piso con tacones y dedos, simultaneamente con ambos pies. Al mismo tiempo, los pies hacen que el movimiento avance y retroceda.
  9. De pie en el piso, comienza a caminar en el lugar. En este caso, mueva constantemente el peso del cuerpo desde los talones a los calcetines, deteniendose en cada posicion durante unos segundos.

Cada uno de estos ejercicios fortalece el arco del pie. Si siente dolor durante el ejercicio, es mejor detenerlos. Todos los ejercicios deben realizarse con los pies descalzos, por lo que la parada se sentira mejor.

Complejo de actividades para personas con un alto peso

La gran mayoria de las mujeres con sobrepeso y obesas tienen problemas con el arco del pie. A menudo, sus talones duelen por la manana, y debido a la presion colosal constante, aparece un pie plano y transversal. Hay varios ejercicios que fortaleceran el arco del pie con pies planos.

  1. Sientate en una silla, preferiblemente en su borde. Las piernas estan dobladas en las rodillas, los pies estan completamente en el suelo. Debajo de tus pies, necesitas poner una toalla envuelta en un rollo. La toalla debe ser con un monton o grueso. Los dedos alternativamente necesitan intentar tomar una toalla, y patearla a ti mismo, luego a ti mismo. La toalla debe tomarse con los dedos y no debe sujetarse entre las piernas. El ejercicio debe hacerse de forma alternativa. Cada pie al mismo tiempo funciona completamente, involucro a todos los grupos musculares ubicados en las plantas de los pies. Tal ejercicio, a pesar de la facilidad de hacerlo, es muy efectivo y le permite sujetar sus musculos y bovedas lo suficientemente rapido.
  2. Practicamente el mismo ejercicio se puede realizar con cualquier objeto pequeno esparcido en el piso. Puede ser bolas, detalles del disenador, etc. Los dedos de una pierna deben tomar uno por uno, transfiriendolos a un lugar. Lo mismo que tienes que hacer con los dedos de la otra pierna. Este ejercicio se puede hacer de pie y sentado. Haciendo estos ejercicios diariamente, despues de un tiempo puedes olvidarte del dolor en tus piernas.
  3. Un buen efecto es caminar en el acto, de puntillas. Puedes caminar por la casa, pero tambien en tus calcetines. Al mismo tiempo, los musculos de la pierna estan muy tensos y comienzan a doler.

Si tiene exceso de peso, debe tratar de limitarse a comer, si tiene sobrepeso debido a la enfermedad, debe tratar la enfermedad subyacente.

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