Ejercicios para una postura correcta en adultos

Debes mantener la espalda recta. Esto es una garantia de belleza y salud.

La forma de vida de muchos adultos no permite formar una postura correcta, lo que tiene un efecto desastroso en todo el organismo. Es suficiente gastar unos 10 minutos al dia en ejercicios relajantes simples y efectivos para una postura adecuada en adultos y asegurese de lograr resultados brillantes. Ademas, las mejoras ocurren despues de varias sesiones. En presencia de problemas serios con la espalda, es mejor consultar a un medico si a su medico no le importa, luego puede hacer el conjunto de ejercicios propuesto diariamente o un par de veces a la semana.

Postura incorrecta en adultos

?Que es peligroso para las violaciones de la postura para todos?

Para una persona con una postura incorrecta es dificil tomar una respiracion profunda, el estaba constantemente en el dolor, las arrugas en el cuello anade la edad, el cuerpo no es atractivo. En mujeres con una violacion de la postura, la forma pierde su cofre. Se demostro que agachar causa deformidades esqueleticas, alteracion en el funcionamiento del sistema respiratorio, la circulacion se deteriora, de fallos en la digestion y mochevyvedeniya. Como vemos, este es un habito peligroso de encorvarse, lo que reduce significativamente la calidad de vida. Si una persona lleva una vida sedentaria, por ejemplo, esta trabajando en un trabajo sedentario, o demasiado perezoso para hacer ejercicios, entonces es vital para la motivacion de conseguir el cuerpo a trabajar, ser mas saludables y obtener placer de ella.

Diagnostico de la postura en el hogar

Para saber si hay un problema con la parte inferior de la parte posterior, debe pararse lo mas posible con la espalda hacia la esquina, por ejemplo, apoyarse contra la jamba de la puerta de la casa. Por lo tanto, presionamos juntos a la pared con los pies de pie, la region toracica y el sacro. Para evaluar el estado de la columna vertebral, el asistente debe tratar de apretar una mano enderezada entre la parte inferior de la espalda de la persona y la pared. Normalmente, la palma debe entrar y salir facilmente de esta brecha. Si solo son las puntas de los dedos, esto indica una patologia, como una lordosis lumbar o una curvatura de la columna vertebral hacia delante. Ademas, debe mirar los omoplatos, que no deben quedar muy atras de la linea vertical de la pared. La patologia comun es la escapula pterigoidea. Son otro sintoma de la postura incorrecta. Ademas, es necesario evaluar la posicion del occipucio. Si en esta posicion la parte posterior de la cabeza no esta presionada en absoluto hacia la esquina, esto indica una cifosis toracica.

La inclinacion toracica provoca un cambio notable de la cabeza hacia adelante. Cuando una persona esta constantemente en esta posicion, hay una sobrecarga de los musculos del cuello, lo que inevitablemente causa dolores de cabeza, los llamados dolores de cabeza por tension. Tal problema preocupa a las personas con problemas de postura con bastante frecuencia. La incomodidad puede disminuir si toma un analgesico, pero este es un efecto temporal. Ademas, las personas a menudo se quejan de falta de apetito, bajo rendimiento debido al aumento de la fatiga. Para ayudar a una persona con una postura incorrecta o dolor en la espalda, es necesario un enfoque integrado, sin falta, con la participacion de un especialista. Ademas del tratamiento medico se requieren ejercicios terapeuticos, algunos ejercicios utiles se describiran a continuacion.

Ejercicios para una postura correcta en adultos

Estirando la espalda para una postura correcta

La gimnasia se debe hacer en una habitacion limpia y ventilada, donde nadie interfiere, en una estera especial. Entonces, sin zapatos, es necesario permanecer de pie y colocar los pies a lo largo del ancho de la pelvis. En una profunda inspiracion, las manos se levantan. Es necesario estirar las manos, quedarse por unos segundos. Al exhalar, tus manos se hunden. Es suficiente tener una atraccion e ir a las pistas.

espalda estirando con las manos arriba

Se dobla hacia los lados para mejorar la postura

Ademas, las pendientes se hacen a los lados, es decir, a la derecha y a la izquierda. Levantando un brazo hacia arriba, uno debe ir a la pendiente en la direccion opuesta con una exhalacion, deslizandose hacia abajo con la otra mano sobre la superficie externa de la pierna. Ascender en la inspiracion en una posicion inicial. De nuevo con una exhalacion dobla el otro lado. Al realizar inclinaciones, las caderas deben empujarse en la direccion opuesta, es necesario tensar los musculos del gluteo. Recomendamos mantener la caja en un plano uniforme como si la parte posterior se deslizara en la pared posterior. Incline en ambas direcciones para realizar 3 veces, y en el cuarto para fijar durante un par de segundos en cada direccion.
pendientes

Girando la pelvis para una postura correcta

Apoyando las palmas de las manos con los dedos apuntando hacia arriba directamente hacia el sacro, debe inclinarse ligeramente hacia adelante y lentamente comenzar a girar la pelvis, formando un circulo. Al someter la pelvis hacia adelante en el estado de la mitad de la curva, se realiza una inhalacion, y cuando se retira la pelvis, se realiza una exhalacion. Cuando la pelvis gira, las rodillas se mantienen planas y los muslos se tensan. Hacemos 4 giros completos de caderas en uno y en el otro lado, por lo tanto, no es necesario olvidar que el coccix debe describir el circulo.

rotacion pelvica

Ejercicio Wave para una hermosa postura

Para el proximo ejercicio, debe respirar y, en este momento, extender la pelvis hacia adelante y estirar las piernas. El pecho y el abdomen apuntan hacia arriba y se doblan hacia atras. Despues de la deflexion en la exhalacion para salir en una pendiente hacia abajo, elevandose en paralelo con respecto al piso. Luego, a traves de la flexion de los pies otra vez, suba e inhale de regreso a la deflexion. Es importante apretar las nalgas y tensar la zona perineal. Despues de hacer 3 repeticiones de la ola, en la cuarta repeticion es necesario fijar la deflexion hacia atras y llegar hacia arriba por las costillas. No se recomienda inclinar la cabeza hacia atras, ya que no es adecuada para todos y es segura solo para personas experimentadas con un buen estiramiento general.

onda de exhalacion con inclinacion hacia adelante y deflexion hacia atras

Incline hacia adelante y hacia abajo para una postura correcta

Continuamos realizando ejercicios agradables y faciles para la postura correcta en adultos, manteniendo una actitud positiva y regularidad. Tales entrenamientos no pasaran en vano y mejoraran la figura. Salimos en la espiracion en una inclinacion, haciendose paralelo a una linea de un piso. Es necesario apoyar las palmas de las manos en la parte frontal del muslo, alejandose de el y estirando la columna vertebral hacia delante. Siguiendo la corona, alargamos hacia adelante, tendiendo hacia el piso. Cuando se incline hacia abajo, es importante acercar las costillas y el cofre a las piernas tanto como sea posible. De pie en una posicion de inclinacion completa, agarrese de los hombros, ponga las manos detras de la parte posterior de la cabeza, relajese y cuelgue, llevando el peso de su cuerpo hacia la parte delantera de los pies. Si hay una posibilidad, entonces en pendiente completa es posible levantarse con las piernas absolutamente derechas de puntillas, tirar del coccix hacia arriba, apoyar los dedos en el suelo y mantener el peso del cuerpo sobre los pies. Ademas, en la pendiente, es bueno bajar los talones al piso y arrancar los dedos de los pies del piso, estirar el coxis hacia atras, aferrandose al piso.

inclinacion profunda hacia delante y hacia abajo

Ejercicio acolchado para una bella postura y estiramiento

Tire del cuerpo hacia las piernas correctas, quedese en el pliegue. Este ejercicio util ayuda a estirar la espalda y las piernas, evita el encorvamiento.

pliegue

Ejercicio Cat para corregir la postura en adultos

Habiendo arrodillado, doblarse por la inhalacion, luego por la espiracion, por el contrario fuertemente redondo atras, suavemente doblando en la direccion opuesta. La columna vertebral se mueve suavemente hacia la respiracion, solo 6 repeticiones.

gato de ejercicio

Estiramiento de piernas y espalda para corregir la postura

Despues de la actuacion del gato, parado en cuatro patas, para inspirarse estirando las piernas hacia atras y ligeramente hacia arriba, en la salida la rodilla se estira hacia la frente. Para protegerse contra la sobrecarga lumbar, no es necesario hacer mahi, es suficiente para trabajar con el pie. Repita 5 veces, y en la sexta repeticion, fije la rodilla cerca de la frente durante unos segundos.

estirando las piernas y la espalda

De pie en cuatro patas y estirando su pierna hacia atras, agregue la extension del brazo hacia adelante, trabaje por unos segundos. Luego doble la pierna y levante el pie, tire de la pierna hacia arriba. Haz el mismo ejercicio en el otro lado. Puede usar la pierna y la mano de un lado o sostener la pierna izquierda con la mano derecha y viceversa.

estirar las piernas hacia atras y las manos hacia adelante alternativamente
agarre de mano

Pose del nino para una postura y relajacion adecuada

Despues de estirar las piernas y la espalda, relajese, exhalando, baje el pecho y el estomago hacia las caderas, presione la frente contra el piso. La llamada Pose del nino en el yoga es util para todos, es mejor permanecer alli por unos segundos.

pose relajante de un nino

Side Plank ayuda a formar una hermosa postura

Todo el ejercicio favorito de Planck tiene muchas variaciones y se usa no solo para fortalecer los musculos de la prensa, sino tambien para trabajar en una postura perfecta. En este caso, el tablon lateral es apropiado. Una opcion facil implica un soporte en la rodilla, avanzado, en una pierna alargada. El problema con este ejercicio es uno: estirar los lados en ambos lados, la mano se puede tirar hacia arriba o ligeramente hacia un lado, detras de la cabeza. Haga una vez en cada lado, deteniendose en la barra por unos segundos.

barra lateral

Estiramiento en el cordel transversal para una hermosa postura

Abra las caderas lo mas ampliamente posible, junte los pies, baje la pelvis sobre los talones, en una version facil o sientese en el piso, en una variacion estandar. Alinee la espalda, parese durante unos segundos, luego trate de acostarse hacia adelante, tirando del estomago hacia atras, estirandose detras de la parte superior de la cabeza. Es importante empujar la pelvis hacia adelante, relajarse y estirar los brazos hacia adelante. Tambien debe guiar el hueso pubico, el estomago y las costillas hacia el piso, abra mas las piernas. Idealmente, las piernas dobladas deben colocarse a los lados del cuerpo. Si es posible, es conveniente bajar la cabeza al piso. Tal ejercicio influye positivamente en la postura, ayuda a abrir con seguridad las articulaciones de la cadera, es parte de un conjunto de ejercicios de estiramiento para el cordaje transversal. En el momento de cada exhalacion, uno debe tratar de aliviar la tension del cuerpo, ya que evita que los musculos alcancen y reduce el efecto de la gimnasia.

estirando las piernas y la espalda

Estirando la espalda en una pose Serpiente para corregir tu postura

Nos acostamos boca abajo y apoyamos las manos en el suelo con enfasis en el area del cofre. Ademas, sin sacudidas, levantamos la parte superior del cuerpo hacia arriba, tratando de enderezar por completo los brazos y doblar la espalda hacia atras. Despues de haber hecho la desviacion en la zona de la cintura sin tension, nos relajamos y respiramos en la pose de la Cobra. Enderezando completamente los codos y presionandolos contra el cuerpo, debe asegurarse de que el cuerpo no este sujeto, estirado hacia arriba y las piernas aun sobre el piso. El tiempo optimo para la pose de Cobra es de 5 a 10 segundos, al final cae gradualmente.

postura de la cobra

Con la implementacion regular de este conjunto de ejercicios puede lograr la recuperacion de la espalda, protegerse de enfermedades, mejorar la postura, aumentar la autoestima. Las asanas simples, tomadas del yoga, desarrollan perfectamente la movilidad de la columna vertebral y fortalecen eficazmente los musculos de la espalda. Se observa que los ejercicios que se consideran para una postura adecuada en adultos son mejores si se combinan con otros tipos de condicion fisica y una dieta adecuada. Tenga en cuenta que una gimnasia simple se puede realizar para aliviar el estres durante un descanso en el trabajo o estudio. Al final del dia, muchos necesitan relajarse, distraerse, recargarse de forma positiva y deshacerse rapidamente de la fatiga, esto se logra al estirar sin falta.

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