Grasa visceral: signos, causas y danos

Este articulo analiza el problema real: grasa visceral. Cuanto mas peligroso y como deshacerse de los depositos de grasa ocultos en el cuerpo, consideramos brevemente los principales hechos sobre este tema.

?Que es la grasa visceral?

Por grasa visceral debe entenderse como tejido adiposo, que se localiza alrededor de los organos internos. El hombre aun necesita una pequena reserva de esta grasa, pero si se acumula en exceso, perjudica significativamente la salud. El dano principal consiste en la distorsion del fondo hormonal y la compresion de los organos internos.

Por lo general, las personas acumulan grasa visceral en la malnutricion con un exceso significativo de calorias. Ademas, se mueven poco, es danino para la salud. Por lo general, los depositos no deseados se acumulan en el lugar mas visible. Esta zona problematica para mujeres y hombres es el estomago.

Signos de grasa visceral

Por supuesto, lo mejor es consultar a un medico sobre la grasa visceral. En casa, puedes intentar determinar si estas en riesgo. Estos son los principales signos que pueden indicar que el cuerpo contiene grandes cantidades de grasa interna peligrosa.

  • Debes determinar tu tipo de cuerpo. Los estudios han demostrado que en las personas con el tipo de figura, una manzana es mas propensa a acumular grasa visceral. En personas con una figura de pera, la probabilidad de deposicion de grasa visceral es menor.
  • Una de las formas correctas de evaluar la predisposicion a la acumulacion de grasa interna es agarrar la piel, ubicada alrededor del perimetro del ombligo, con los dedos. Debemos tratar de hacer un pliegue delgado. En personas con un gran volumen de grasa visceral, un pliegue delgado no funcionara.
  • Un metodo simple es averiguar el tamano de tu cintura. Es necesario pararse derecho, enderezar la postura, tomar una cinta de centimetro y colocarlo libremente en el lugar mas delgado: en la cintura, alrededor del ombligo. La norma femenina es una cintura de aproximadamente 80 cm, la norma masculina es de 94 cm, esto es informacion reciente. Anteriormente se pensaba de manera diferente, las mujeres — 88 cm, los hombres — 104 cm. Resulta que si la cintura es mas de 80 cm en las mujeres y 94 cm en los hombres — hay mas riesgo de tener grasa visceral.

Causas de la grasa visceral

Los principales factores asociados con la recoleccion de grasa interna:

  • envejecimiento natural del cuerpo (fisiologicamente la masa muscular disminuye y el porcentaje de grasa aumenta, en las calorias de la vejez se quema de manera diferente y la grasa se almacena mas facilmente);
  • el periodo de la menopausia en las mujeres (la grasa puede comenzar a acumularse activamente en lugares indeseables en el contexto de cambios hormonales);
  • predominio de dulces y grasas en la dieta;
  • estilo de vida sedentario;
  • falta cronica de sueno;
  • presion psicologica (los estudios han demostrado que las personas que sufren discriminacion y estan constantemente deprimidas estan mas predispuestas a un exceso de grasa).

Es interesante que el peso corporal de una persona puede ser normal, pero a pesar de esto, los organos internos se vuelven gordos.

Peligro de grasa visceral

Los medicos creen que algunas reservas de grasa visceral son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Gracias a estos depositos, los organos internos estan protegidos de manera confiable de los tejidos circundantes. El hecho es que grandes cantidades de grasa visceral son peligrosas. El limite del volumen seguro de grasa visceral en las reservas totales de grasa corporal es del 10 al 15%. Si una persona esta ganando mas, este factor tiene un efecto negativo en la salud en general. En estos puntos es el dano de la grasa visceral para el cuerpo humano:

  • falla completa en el metabolismo;
  • debido a la sobrecarga de las piernas — venas varicosas;
  • fallas hormonales;
  • la obesidad del corazon causa infarto de miocardio;
  • procesos oncologicos en el cuerpo.

?Puedo eliminar la grasa visceral?

Por supuesto, si lo desea, puede deshacerse de las reservas de grasa visceral. Es una cantidad extra de grasa, que, de hecho, es inutil. El cuerpo no los realiza completamente en el intercambio de energia. La forma correcta de reducir los depositos de grasa internos dificiles de alcanzar es reforzar el entrenamiento correcto. Deben realizarse regularmente y con habilidad.

El entrenamiento de cardio intensivo medio y el ejercicio aerobico no queman inmediatamente la grasa visceral. El mecanismo natural se ve asi: el entrenamiento aumenta la circulacion sanguinea en el area de depositos de grasa, como resultado, el cuerpo usa grasa visceral como fuente de energia. Estas poblaciones estan siendo destruidas gradualmente. Al principio, esta transformacion puede avanzar lentamente, pero, si hay un esfuerzo por parte de la persona misma, la quema de grasa interna va mas rapido.

Para reducir los depositos de grasa interna, debe cumplir con la nutricion y el ejercicio adecuados

?Es facil deshacerse de la grasa visceral?

Nos apresuramos a complacer a todas las personas con el problema de la grasa visceral: puede quemarse facilmente. Dado que estas reservas de grasa se crean en un contexto de ingesta calorica excesiva y estilo de vida sedentario, queda clara cual es la estrategia de recuperacion. Todo lo que se necesita hacer es preparar las comidas y comenzar a entrenar adecuadamente. Dejar caer durante una semana 500 g es un resultado bastante bueno, al que todos pueden acudir.

Productos que queman grasa visceral

De hecho, quemar grasa interna solo agregando los siguientes productos a la dieta es un mito. Todo el secreto es que es necesario entender que condiciones el cuerpo necesita para empezar a usar reservas de grasa como combustible. Una dieta saludable que no interfiera con la quema de grasa, sino que mas bien contribuya a este proceso, es una excelente herramienta adicional en la lucha por la salud y la armonia. Cualquiera que sea su menu, puede comenzar a perder peso cuando hay un deficit de calorias en la dieta, es decir, necesita gastar un poco mas de kcal que consumir alimentos.

Es importante decir acerca de la insulina: esta hormona regula el suministro de glucosa excedente a las reservas de grasa debajo de la piel. Por esta razon, debemos centrarnos en tal alimento, que no provoca saltos de insulina significativos en la sangre. Es por eso que se recomienda limitar los dulces. Por si mismos, los productos quemadores de grasa no funcionan. Solo se beneficiaran si la dieta es completamente correcta y considerada. Si hay problemas con el exceso de grasa y el sobrepeso, definitivamente, no necesita una dieta temporal, solo ayudara a una nutricion adecuada para siempre.

Existen muchos sistemas dieteticos para perder peso: una dieta con carbohidratos, una dieta baja en carbohidratos, una dieta con proteinas. Todos estos sistemas de nutricion se basan en el uso de productos que contribuyen a quemar el exceso de grasa. Componentes comunes del menu de estas dietas:

  • Cereales como fuente de carbohidratos complejos;
  • productos proteicos de origen animal;
  • vegetales;
  • fruta;
  • productos lacteos.

En el corazon de todas las dietas para bajar de peso estan las mismas limitaciones, esto es:

  • reducir el consumo de comida rapida o comida rapida;
  • rechazo de los alimentos grasos;
  • comida sin productos a medio terminar;
  • consumo minimo de dulce;
  • rechazo de platos fritos y grasos.

Otro punto importante en la dieta para bajar de peso es el momento de comer para crear el equilibrio optimo de BJU. Usualmente en la manana se usan platos con carbohidratos complejos. Otras comidas son proteinas de calidad. Grasas: solo es util y como minimo. Este enfoque de nutricion ayudara a llenar adecuadamente el cuerpo con energia. Se recomienda limitar los carbohidratos para que el cuerpo comience el proceso de reposicion de las reservas de glucogeno y energia debido al agotamiento de los depositos grasos.

En las dietas para la quema general de grasa, se agradece el uso de frutas citricas como bocadillos entre comidas. Los citricos son preferidos para la nutricion dietetica, ya que contienen menos fructosa, lo que provoca cambios en el nivel de insulina.

Como regla general, toda la dieta diaria se divide en 5-6 porciones. Es conveniente cocinar en recipientes, por la manana ya deberia haber en la nevera todo el arsenal de alimentos por un dia. Entre las comidas debe tomar 2-3 horas. Corregir la nutricion fraccional en pequenas porciones ayuda a acelerar el metabolismo, la maxima asimilacion de los productos, inmediatamente se convierten en energia, no teniendo tiempo para depositarse en la grasa. No se puede cambiar drasticamente la dieta, limitarse severamente a la nutricion, pasar hambre durante mucho tiempo, es perjudicial y no lo ayudara a perder peso.

Aqui hay una lista de alimentos que son relevantes en la dieta para quemar grasa:

  • copos de avena;
  • pomelo;
  • te verde;
  • aguacate;
  • semillas de chia;
  • cafe;
  • productos ricos en omega-3;
  • jengibre;
  • soja;
  • agua limpia;
  • apio
  • condimentos naturales.

?Como quemar grasa visceral en el estomago?

Correr es util para perder peso, pero no se muestra a todos. Si el peso corporal es 80-85 kg, entonces es una pregunta muy controvertida si necesita correr. El exceso de peso en si mismo es danino para la columna vertebral y las rodillas. Correr con muchos kilos de mas y con errores en la tecnologia provoca una sobrecarga del sistema cardiovascular.

Para eliminar la grasa visceral, debes ejercitarte principalmente con un pulso para quemar grasa. Aqui estamos hablando del pulso, que es igual al 60-70% del valor limite. Tan solo 30 minutos de entrenamiento activo con ese pulso permitiran quemar 146 calorias, de las cuales la mitad — 73 kcal es el agotamiento de las reservas de grasa. Si el entrenamiento viene con un latido del corazon mas frecuente o raro, entonces el cuerpo funciona de manera diferente, recibiendo solo 35-40% de energia mediante la destruccion de grasa.

El pulso maximo durante 30 anos es 115-130 latidos por minuto, y en reposo es de 60-80 latidos por minuto, en una persona sana.

Pulse para entrenamiento cardiovascular seguro: 115-150 latidos por minuto, mas alla de esto no vale la pena ingresar. Si el pulso alcanza el 90-95% de la frecuencia maxima, debe pausar y restaurar el latido de su corazon.

Lo que ayuda a quemar grasa interna:

  • entrenamiento en un simulador eliptico;
  • Escandinavo o caminando rapido;
  • Nadar y correr tambien son efectivos, pero son potencialmente peligrosos para las personas muy obesas, porque aceleran el pulso dramaticamente.

Un buen esquema para deshacerse de la grasa interna en poco tiempo:

  • un entrenamiento de cardio: de 45 a 60 minutos;
  • solo de 2 a 4 entrenamientos de cardio a la semana (es necesario descansar para la recuperacion);
  • despues de 2 meses de entrenamiento cardiovascular preparatorio, apareceran los primeros resultados alegres, luego se dara la bienvenida al entrenamiento de la fuerza con enfasis en ejercitar la zona del abdomen.

Las ventajas obvias de la perdida de peso suave se sienten de inmediato en el cuerpo. Despues de una semana de estilo de vida saludable con deportes y una nutricion adecuada, el bienestar mejora, la vitalidad aumenta, la hinchazon de las extremidades disminuye, la hinchazon de las extremidades cesa, la dificultad para respirar se detiene, la persona cambia y se vuelve mas atractiva. Con la perdida de peso efectiva no hay debilidad y depresion, por el contrario uno siente ligereza e inspiracion para nuevas victorias.

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