La gimnasia para el cuello Shishonina: el complejo basico de los ejercicios

Hoy es casi imposible conocer a una persona que no experimente sensaciones desagradables en el cuello y las articulaciones. Puede tratar esos problemas de diferentes maneras. Algunos recurren a la intervencion quirurgica, otros dependen de la medicina tradicional y alguien recibe tratamiento con medicamentos.

Pero muchos medicos aconsejan la gimnasia correctamente elegida, lo que ayudara a mejorar su salud y deshacerse de los dolores en el cuello y las articulaciones. En esta revision conocera el metodo del conocido medico, el profesor Shishonin, quien desarrollo un esquema para combatir enfermedades del cuello y la columna cervical.

Gimnasia Shishonina: beneficio o dano

Muchos discuten sobre lo que hace que la gimnasia sea buena o mala, pero su necesidad es confirmada por todo. Ejercicios de Shishonin abierto en el mundo en 2008, cuando de debajo de su pluma salio una coleccion completa de articulos cientificos en los que habla sobre su metodo para deshacerse del dolor. Los movimientos no fueron complicados, pero los beneficios de ellos fueron significativos, lo que hizo que los pacientes se sintieran aliviados.

El Dr. Shishonin cree que la causa principal de la aparicion de dolor en la columna cervical es un nervio pellizcado. Lo recibimos durante las clases con nuestras actividades diarias y cuando llevamos a cabo un estilo de vida de baja actividad.

Ejercicios para el cuello de Shishonin alivian la tension y recuperar tono muscular. La gimnasia esta disenada para fortalecer no solo los musculos del cuello, sino tambien todo el esqueleto de la columna vertebral, lo que permite considerarlo como la prevencion de la osteocondrosis.

Muchos que han probado la gimnasia en accion reconocen sus beneficios. Despues de un par de semanas en el cuerpo, puede sentir la ligereza que ha aparecido. Despues de los ejercicios, muchos no sintieron incomodidad, incluso despues de sentarse todo el dia sentado, caminar largas y levantar bolsas pesadas. Este fue el objetivo del metodo del Prof. Shishonin, que persiguio cuando hablo sobre el nino al mundo.

Hoy en dia este metodo es ampliamente utilizado en el oeste. La gimnasia esta hecha, ambas experimentan incomodidad en el cuello y son saludables para la prevencion. Beneficiara no solo a los adultos, sino tambien a los ninos, porque no tiene contraindicaciones. No requiere equipo especial y espacio para ejecucion, por lo que se puede hacer en casa, en el trabajo e incluso detras del volante de un automovil. En las escuelas occidentales en la actualidad, muchos especialistas utilizan el metodo Shishonin entre los escolares como una forma de descargar los musculos, aliviar el estres durante las clases.

Si no encuentras eficiencia en este cargo, entonces no puedes soportar una semana. Para obtener el resultado, debe repetirlos todos los dias durante 7 dias.

?A quien se recomienda hacer gimnasia?

El medico recomienda una gama completa de ejercicios para personas sanas, aquellos que llevan un estilo de vida sedentario como medidas preventivas, asi como aquellos que ya tienen enfermedades en el cuello, la columna vertebral o las articulaciones.

Un gran beneficio de la gimnasia trae gente con los siguientes problemas:

  • Dolor en el cuello con problemas de movilidad.
  • Dolores de cabeza constantes.
  • Insomnio, somnolencia, fatiga.
  • Mareos frecuentes.
  • Problemas con la memoria
  • Presion arterial alta
  • Presion intracraneal
  • Distonia vegetovascular.
  • Pobre suministro de sangre al cerebro.
  • Dolor despues de la cirugia

Analice su condicion y la forma de vida que lleva a excluirse de la zona de riesgo. Esto se evidencia por tales factores:

  • Largo trabajo en la computadora,
  • Nutricion incorrecta y desequilibrada, falta de vitaminas.
  • Un estilo de vida sedentario.
  • Estres frecuente, estres, sobrecarga.

Shishonin confia en que las personas formen su propia salud. Causas de dolor en el cuello es perdida de elasticidad muscular, que se ven afectados por varios factores.

Los musculos, que estan en constante tension, adoptan gradualmente la posicion incorrecta, lo que conduce a la compresion de los nervios y los vasos. Las fibras de los tejidos que se frotan constantemente entre si se desgastan, interrumpen el flujo sanguineo y hacen que la circulacion en el cuello sea inadecuada. Hay incomodidad, si no tomas medidas, te lleva a un dolor insoportable, que ya es dificil de eliminar.

En este sentido, si te encuentras en un estado ingredientes de las enfermedades antes mencionadas o su estilo de vida es principalmente inactivo, entonces la gimnasia de Shishonin definitivamente sera util.

Preparacion de

Si decides practicar gimnasia con el metodo Shishonin, debes prepararte bien. A continuacion hay consejos que fortalecera el efecto de la metodologia y ayudara a obtener el maximo beneficio:

  1. Debe comenzar a hacer ejercicio solo despues de que su medico lo haya examinado y el haya confirmado que puede hacerlo. Si la condicion no se evaluo correctamente, en el futuro puede haber problemas. El exceso de tension muscular, que no se puede entrenar, puede agravar la situacion, que solo puede corregirse de manera operativa.
  2. Si tiene dolor severo, vale la pena posponer la gimnasia por un dia o una semana. Evalue su condicion despues de la clase. Si el sindrome de dolor desaparecio rapidamente y no regreso, entonces los ejercicios fueron en beneficio, en caso de una mayor persecucion del dolor, necesita buscar ayuda de un medico.
  3. Tome comida una hora antes de clases. Esto es para asegurar que la comida tenga tiempo para digerir, el cuerpo estaba completamente listo para la gimnasia y no gasto energia en su procesamiento. Puedes beber agua corriente todo el tiempo que quieras.
  4. No te esfuerces demasiado si no puedes dominar todo el complejo. Haga solo una parte de los ejercicios, luego relajese, manana sera mucho mas facil.
  5. No haga ejercicio para usar, recuerde la medida. Evalua sobriamente tus oportunidades. Mantengase en lo logrado, no continue al precio de su salud.
  6. Antes del comienzo de los ejercicios, caliente los musculos del cuello con un masaje facil. De esto obtendran elasticidad.
  7. Las clases deben ser regulares y sistematicas, por lo que debe elegir el momento para ellas. No olvides y no cambies el habito, si eres olvidadizo, ponle un recordatorio. El organismo se acostumbrara al regimen y de ese modo facilitaras tu propio entrenamiento.
  8. La primera gimnasia se debe realizar todos los dias. Despues de que el resultado sea notable, reduzca la carga a 3 veces por semana. Siga este programa durante varios meses, luego evalue su salud y decida si necesita mas clases o mas.
  9. Los primeros dias pasas gimnasia delante de un espejo. Entonces puedes notar tus errores y corregirlos a tiempo. Puedes tomar lecciones que estan grabadas en video. Seran utiles y reabasteceran tus conocimientos, daran consejos para lograr buenos resultados.

Ahora conoces todos los puntos principales, y puedes comenzar a hacer ejercicios y sacar el maximo provecho de esto.

El conjunto principal de ejercicios para el cuello

Para deshacerse del dolor en la columna cervical, llevar a cabo este complejo:

  1. «Metronomo». Este es un ejercicio de estiramiento. Parate en el piso y pon tus pies al ancho de tus hombros. Tambien puedes sentarte con la espalda recta. Inclina la cabeza hacia el hombro derecho y espera unos segundos, luego vuelve lentamente a su posicion original. Inclinar hacia la izquierda Repite 5 veces.
  2. «Primavera». Calentamiento para el cuello por detras. En la posicion vertical, apunte hacia abajo la barbilla. Luego incline la cabeza y apunte con la barbilla hacia arriba, fijela en esta posicion durante 5 segundos y vuelva a la posicion inicial. Repita el ejercicio 5 veces.
  3. «El ganso». Estirar los musculos del cuello en diagonal. Parese derecho y estire el cuello hacia adelante, mientras que la barbilla debe estar paralela al piso. Muy lentamente regrese a la posicion inicial. Repita esto 10 veces, fijando la posicion del menton durante unos segundos. Si hay dolor y tension insoportables, deten el entrenamiento.
  4. «Una mirada al cielo». Estira los musculos laterales. Este ejercicio es para el cuello y los ojos. Parate derecho y mira hacia adelante. Despues de eso, arregla la posicion de la cabeza en el lado derecho en el estado de rotacion maxima. Luego tome nuevamente la posicion original y bloquee a la izquierda. Repita 5 veces en cada direccion.
  5. «Rama». Estira los musculos laterales. En el trabajo tambien los musculos del hombro. Se usa para fortalecer el corse muscular. Coloque sus manos sobre los hombros y gire la cabeza hacia la derecha, hacia la izquierda, no se olvide de detenerse en cada punto. Repita 10 veces en cada direccion. El ejercicio se realiza correctamente si siente una sensacion agradable.

Recuerda eso de correcto rendimiento de la gimnasia depende de los beneficios que su cuerpo recibira o no recibira. Por lo tanto, si quieres que los dolores te abandonen, y en lugar de que parezcan alegres, intenta tomar la gimnasia en serio.

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