Nadar con osteocondrosis: los mejores ejercicios

Nadar con osteocondrosis se considera uno de los metodos mas efectivos para tratar la enfermedad. Este deporte es uno de los mas utiles, y los medicos lo recomiendan para muchas dolencias a fin de aliviar el estado general y mejorar todo el organismo. Los pacientes para quienes el tratamiento de la osteocondrosis y la natacion son conceptos inextricablemente relacionados, llevan una vida activa y plena, sin sufrir dolores en la espalda y el cuello.

?Cual es el uso de la natacion en la osteocondrosis?

Osteocondrosis — un proceso patologico que afecta el cartilago de los discos intervertebrales, estan afectando gradualmente el cuerpo vertebral, los nervios espinales, ligamentos y musculos.

El tratamiento de la enfermedad siempre implica una amplia gama de medidas, que incluyen medicamentos, fisioterapia. Sin embargo, la direccion mas efectiva en el tratamiento de los doctores en osteocondrosis es la terapia con ejercicios (LFK).

La seleccion optima de ejercicios fisicos puede detener el proceso patologico. Los especialistas en terapia con ejercicios recomiendan que los pacientes con osteocondrosis deben incluir la natacion en el complejo de bienestar. Esto se debe al hecho de que en el agua el peso corporal practicamente no se siente, y los ejercicios fisicos se realizan mucho mas facilmente que en tierra. Ademas, la alta densidad de agua no le permite hacer movimientos bruscos, y todos los ejercicios se realizan sin problemas.

Nadar con osteocondrosis proporciona:

  • restauracion de la posicion normal de las vertebras desplazadas;
  • liberacion de nervios atascados;
  • fortalecer los musculos de la espalda y el cuello;
  • aumento del espacio entre las vertebras.

Ademas, nadar sin duda beneficiara a todo el cuerpo:

  • los procesos circulatorios estan normalizados;
  • los procesos metabolicos se activan;
  • mejorar el trabajo de los sistemas cardiovascular y respiratorio;
  • la inmunidad se fortalecera;
  • la energia vital sera restaurada;
  • el estado de animo aumentara y el bienestar general mejorara.

Cuando la osteocondrosis, nadar junto con otras medidas terapeuticas le permite hacer que el tratamiento de la enfermedad sea lo mas efectivo posible.

?Hay alguna contraindicacion para nadar con osteocondrosis?

No se recomienda realizar este tipo de actividad fisica en enfermedades y condiciones tales como:

  • infecciones dermatologicas;
  • epilepsia y otras enfermedades acompanadas de convulsiones;
  • infecciones agudas;
  • diatesis, heridas mojadas;
  • enfermedades severas del sistema cardiovascular;
  • trauma y patologia, en los cuales la fijacion de la extremidad es obligatoria.

Recomendaciones generales para nadar con osteocondrosis

Para que la natacion sirva para mejorar el cuerpo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones simples.

  1. La inclusion de la natacion en el complejo de la terapia de ejercicio para la osteocondrosis debe ser necesariamente acordada con el medico.
  2. Haz lo mejor en la piscina cubierta. Esto se debe al hecho de que el agua en los depositos abiertos a menudo es bastante fria, la temperatura optima para el entrenamiento con osteocondrosis es de 27-30 ° C. Ademas, en la mayoria de los embalses, casi siempre hay una corriente que crea una carga excesiva en la columna vertebral, que solo puede agravar la situacion.
  3. Idealmente, la natacion con osteocondrosis debe realizarse bajo la supervision de un especialista en terapia de ejercicios, que controlara la correccion de los movimientos y la respiracion. Si esto no es posible, entonces al menos la primera capacitacion debe realizarse con un instructor experimentado.
  4. Aquellos que no saben nadar pueden practicar nadar en la piscina con una almohada inflable o alrededor, pero el uso de un chaleco salvavidas debe desecharse, ya que nadar con el no tendra el efecto deseado.
  5. Las sesiones de natacion deben ser regulares, se recomienda visitar la piscina 2-3 veces a la semana. Solo en este caso traeran el resultado.
  6. Durante el entrenamiento, debes controlar tu propio estado de salud; si tienes sensaciones incomodas o dolorosas, debes dejar de hacer ejercicio.

El metodo de natacion para la osteocondrosis

La tecnica de nadar con osteocondrosis sigue ciertas reglas:

  1. Antes de ir a la piscina, debe gastar en tierra durante 15-20 minutos de calentamiento para calentar las articulaciones y los musculos. Luego, despues de haber ingresado al agua, es necesario, agarrandose a los lados, hacer varias solapas con las manos y los pies.
  2. Para nadar a la osteocondrosis se recomiendan los senos, es mejor a la espalda (especialmente a la osteocondrosis del pecho y cervical).
  3. Durante el entrenamiento, es importante controlar la respiracion: es necesario tomar una respiracion profunda y tranquila y una exhalacion aguda.
  4. Cuando osteocondrosis a menudo se recomienda para nadar de la siguiente manera: en primer lugar pellizcar almohada inflable en sus manos y nadar unos 30-100 metros, trabajo de pies, y luego relajarse un poco y, apretando la almohada pies, nadar a la misma distancia, manos de trabajo, de nuevo para relajarse y nadar 20-30 metros braza, despues del descanso repite todo el ciclo.
  5. La duracion optima del entrenamiento en el grupo es de 40-50 minutos.
  6. Despues del entrenamiento, es recomendable acostarse durante media hora en un sofa duro.

Nadar con osteocondrosis es una excelente manera de mejorar el estado general, ralentizar el proceso patologico y cuidar la salud general del cuerpo. Sin embargo, para que las lecciones sean beneficiosas, es necesario consultar a un medico y seguir las recomendaciones de los medicos.

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