?Que tipo de cereal se puede comer durante la lactancia?

Sin lugar a dudas, la leche materna para un bebe recien nacido fue, es y sera la mejor comida. Despues de todo, con el, recibe todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su completo desarrollo. La lactancia es util no solo para la migaja, sino tambien para su madre. De hecho, en el proceso de alimentacion, una mujer se deshace rapidamente del exceso de kilogramos recolectados durante los nueve meses de embarazo. Y en este asunto dificil, ven a la papilla de rescate. Son bajos en calorias, utiles, sabrosos y ricos en nutrientes, lo que tambien contribuye a mejorar la calidad de la leche materna.

Sin embargo, muchas mujeres no saben que cereales se usan mejor para preparar papillas, y cuales deben descartarse durante la lactancia.

Que gachas se permite comer en el periodo de posparto

Como es sabido, despues del nacimiento de un bebe, la madre esta obligada a observar la nutricion de la dieta, que al mismo tiempo debe ser equilibrada y variada, para que la leche sea nutritiva y util. El incumplimiento de las recomendaciones medicas sobre nutricion durante la lactancia puede causar mal desarrollo.

Para evitar tales problemas, cada mujer que amamanta debe necesariamente consultar con el medico una lista de alimentos permitidos y prohibidos durante la lactancia. Observe de inmediato que durante la lactancia puede comer casi todos los tipos de cereales. Sin embargo, debe hacerse correctamente, siguiendo ciertas recomendaciones y combinando platos con otros productos igualmente utiles: frutas o frutas secas, carne hervida o pescado al vapor.

Reglas basicas para el uso de cereales en el periodo de la lactancia

Al igual que cualquier otro producto, las gachas de avena en la dieta de la madre lactante deben ingresarse correcta y correctamente, siguiendo las instrucciones exactas del medico. Ademas, cada mujer debe saber cuando y que cereales se pueden comer durante la lactancia, y las siguientes reglas la ayudaran a:

  1. No te olvides del principio de gradualidad. Primero, coma una cucharada de cereal y controle la reaccion del bebe a un nuevo plato. En ausencia de manifestaciones negativas, puede ingresar de forma segura a crup en su menu nutricional.
  2. Se recomienda a los expertos en semola y cereal con multiples cereales que comiencen a comer cuando el bebe tenga entre 5 y 6 meses de edad.
  3. Si los bebes tienen una evacuacion intestinal dificil (es decir, estrenimiento), entonces es necesario reducir el consumo de arroz y, en el caso de la gaseosa, la cebada perlada.
  4. En la etapa inicial de la lactancia materna, debe cocinar las gachas de avena en el agua. A partir de los 3 meses, el agua se puede diluir con leche en una proporcion de 1: 1.
  5. En la etapa inicial de innovacion, puede comer no mas de 50 gramos de guarnicion de cereal. En ausencia de reacciones negativas, la tasa diaria puede aumentarse gradualmente. Sin embargo, no olvide que en un dia los dietistas recomiendan no comer mas de 150 gramos del producto.
  6. Puedes mejorar el sabor del plato con un pequeno trozo de mantequilla. Pero los medicos no recomiendan comer papillas demasiado dulces y apropiadamente unidas a las madres lactantes.
  7. Cada nino percibe de manera diferente un nuevo producto, por lo que algunos pueden responder normalmente a cierto tipo de cereal, mientras que otros pueden tener una reaccion alergica o problemas con la digestion. En este caso, debe esperar un poco con el nuevo plato y repetir la proxima prueba en un mes.

Kasha en lactancia: beneficio y dano

Los cereales no solo son posibles, sino que tambien deben ser utilizados por madres lactantes. Y puedes hacerlo todos los dias. Lo principal es excluir aquellas especies que pueden incomodar a los bebes y afectar negativamente su salud. Por ejemplo, a los nutricionistas de guisantes no se les aconseja comer durante el GW. Con extrema precaucion, debe introducir la papilla de maiz en la dieta.

Como puede ver, incluso un plato tan simple como los cereales debe comerse correctamente, y para ello cada madre lactante debe tener informacion, lo que es util son los cereales permitidos:

  1. El trigo sarraceno es el producto mas util para mama y bebe. Krupa contiene muchos minerales que influyen positivamente en el proceso de lactancia y previenen el desarrollo de anemia en el bebe y su madre.
  2. La avena es un deposito de sustancias utiles, por lo tanto, repone perfectamente las reservas de vitaminas de los participantes de la alimentacion, y tambien ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias toxicas y desechos.
  3. Pshenka es un cereal igualmente util durante la lactancia. En primer lugar, la papilla contiene un complejo completo de vitaminas. En segundo lugar, contiene vitamina D, que es un elemento vital para los bebes. En tercer lugar, el plato de mijo ayuda a eliminar el estrenimiento, tanto en la madre como en las migas.
  4. Los granos de arroz son conocidos por muchas de sus propiedades antidiarreicas. Ademas, los platos de arroz ayudan a eliminar el aumento del nerviosismo y reponer las reservas de energia del cuerpo de la madre. Gracias a la fibra contenida en el cereal, la papilla limpia el cuerpo de sustancias nocivas. Sin embargo, debe usarse con extrema precaucion si la madre o el bebe estan estrenidos.
  5. Manka esta incluido en la lista de productos permitidos durante la lactancia. Sin embargo, hay una necesidad de hacerlo con mucho cuidado, observando la reaccion del bebe. El hecho es que la crup contiene gluten, que puede provocar alergia y fitina, lo que puede llevar a una mala asimilacion de magnesio y calcio. Ademas, los cereales son muy caloricos, por lo que aquellos que decidieron perder kilos de mas, es mejor dejarlo. Pero al mismo tiempo, la papilla de semola influye favorablemente en el sistema digestivo, y tambien es util para los huesos.

?Prepara bien las gachas!

Ya hemos descubierto que las gachas son muy utiles durante la lactancia. Sin embargo, aun deben cocinarse adecuadamente. Como se senalo anteriormente, antes de los tres meses de edad, las migas deben cocinarse en agua, luego de lo cual puede diluirse con leche a la mitad. Unos minutos antes de que este listo para la papilla, debe agregar un poco de mantequilla, sal o azucar. Ademas, la fruta fresca mejorara el sabor del plato, por ejemplo: manzanas y peras. Y en invierno, los frutos secos seran muy relevantes.

A pesar de su utilidad, la dieta completa de la madre lactante no puede consistir enteramente en cereales. Si, deben estar presentes, y se pueden consumir diariamente, pero su objetivo principal es diversificar el menu.

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