Sentirse enfermo con la menopausia: las consecuencias del ajuste

En el periodo de la menopausia, la calidad de vida de una mujer se deteriora significativamente. El mal estado de salud en la menopausia es causado por cambios hormonales en el cuerpo. La fatiga constante, la debilidad y los sofocos no son las unicas manifestaciones desagradables de la menopausia. Los medicos han desarrollado todo un complejo de actividades para que una mujer durante la menopausia se sienta bien.

Causas de mala salud

La debilidad en la menopausia surge del ajuste hormonal. En la menopausia, el nivel de hormonas sexuales disminuye drasticamente, lo que provoca cambios indeseables en el cuerpo de la mujer.

Con la deficiencia de estrogenos, el sistema reproductivo deja de funcionar. En el contexto de la ausencia de esta hormona, la funcion protectora de los organos genitales disminuye, por lo tanto, aparecen enfermedades inflamatorias.

Manifestaciones de la menopausia

El sintoma mas comun de la menopausia son los sofocos. La sensacion de calor aparece inesperadamente y va acompanada de sudoracion profusa. Las mareas pueden durar de unos segundos a varios minutos. Pasan tan inesperadamente como comienzan.

Otras manifestaciones de la menopausia que afectan la calidad de vida:

  • omision de los genitales, lo que conduce a la incontinencia urinaria al toser o reir;
  • sequedad de la vagina
  • la presion sanguinea salta;
  • fatiga y debilidad;
  • nerviosismo y cambios de humor;
  • aumento en el peso corporal;
  • aumento de los niveles de colesterol en la sangre;
  • deterioro de la memoria;
  • osteoporosis y otras enfermedades del sistema musculoesqueletico.

La fatiga con la menopausia se vuelve cronica. Una mujer se inquieta por la somnolencia o el insomnio, dolores de cabeza, dolores en el corazon, ataques de panico. Incluso si ella durmio bien toda la noche, se siente debil. El mal estado de salud afecta el estado emocional. Hay irritabilidad y una tendencia a la depresion.

Terapia de medicacion

El tratamiento con drogas implica tomar medicamentos hormonales. Ademas de ellos para mejorar la salud, el medico puede prescribir terapia vitaminica, tomando fitopreparados o remedios homeopaticos.

Estos medicamentos homeopaticos proporcionan un buen efecto terapeutico:

  • «Klimaktoplan»;
  • Ginekohel;
  • «Gormel-S»;
  • Ovarium-Compositum.

De la sequedad de la vagina se aliviara la pomada de hormonas «Ovestin».

El efecto de la terapia hormonal se nota en dos semanas. Los medicamentos son recetados por el medico dependiendo de las indicaciones. Para regular el fondo hormonal, designe «Klimen», «Divina» o «Klimonorm».

Si una mujer tiene mas de 55 anos de edad, se le recetan medicamentos que contienen una dosis minima de hormonas, por ejemplo, Triesequence.

El costo de los medicamentos en la mesa.

Nombre de la droga Costo, frote
Klimaktoplan 695
«Ginekohel» 568
Gormel-S 581
Ovarium-Compositum 696
«Triesquens» 252
Klimontorm 789
Klimen 1241
 Divina 721

Metodos de fisioterapia

Metodos de fisioterapia: esta es otra forma de eliminar los sintomas desagradables de la menopausia sin medicacion, si los remedios caseros no ayudan.

Se usan los siguientes metodos:

  • de las mareas ayuda al hidromasaje, camara de presion o coctel de oxigeno;
  • la electroforesis y el masaje de cabeza ayudan con el dolor de cabeza;
  • con trastornos psicoemocionales ayuda a ejercicios de respiracion y aromaterapia.

Para reducir las manifestaciones de la menopausia, tendra que hacer un esfuerzo considerable.

Mejora del bienestar sin medicamentos en el hogar

?Como ayudarse a si mismo con la menopausia en casa? Para la prevencion de los sofocos, debe evitar las habitaciones congestionadas, las tensiones, no tome cafe y azucar. Estos factores afectan la cantidad y la fuerza de las mareas. Tambien cumple con las siguientes recomendaciones:

  • preferiblemente mas tiempo pasado en el aire fresco;
  • durante la marea sientese y espere el ataque;
  • para abandonar los banos amargos, las saunas y los banos, tome solo una ducha a temperatura ambiente;
  • cuando sienta calor, lave con agua fria y tome unos sorbos de liquido.

De sudoracion excesiva, es util tomar una ducha regular o banos calientes. Las sales minerales se pueden agregar al agua. Es necesario renunciar a los alimentos grasos y fritos, de harina y dulce. En lugar de cafe, bebe te verde. Esta bebida ayudara a limpiar el cuerpo de sustancias nocivas y ayuda a perder peso

Durante el periodo de ajuste hormonal, pueden ocurrir enfermedades cronicas. Para la prevencion de enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus, es necesario llevar un estilo de vida activo, practicar deportes, renunciar a los malos habitos y normalizar la dieta.

Para reducir la probabilidad de fracturas oseas y el desarrollo de osteoporosis, es importante tomar complejos multivitaminicos con vitamina D en la composicion. Tambien es necesario incluir en una dieta mas productos de leche agria.

La menopausia tiene un sintoma bastante desagradable: la incontinencia. Es necesario fortalecer los musculos del abdomen y la vagina. Para la profilaxis, la prensa se bombea diariamente y los musculos de la vagina se tensan.

Los dolores de cabeza le salvan un masaje en la cabeza o una toalla fria en su frente. Deshacerse del insomnio ayudara a moderar la actividad fisica durante el dia. Sobrecargarse de trabajo es imposible, ya que la tension muscular solo aumenta la manifestacion del insomnio.

Remedios populares

Para garantizar que los remedios de las personas tengan un efecto positivo, es necesario seguir medidas para evitar el deterioro del bienestar. Necesitamos llevar un estilo de vida saludable, comer bien, no estar nervioso y hacer ejercicio.

Con las manifestaciones climatericas ayudar a hacer frente a tales remedios populares:

  1. La infusion de salvia ayudara a sobrellevar la transpiracion excesiva. Preparado de esta manera: 2 cdas. l. Las hierbas vierten 200 ml de agua hirviendo. Insista 30 minutos. y beba 3 veces al dia por un tercio del vaso.
  2. Infusion de ginseng. Ayuda a superar la fatiga durante el dia. Se recomienda tomarlo simultaneamente con los caldos de hierbas calmantes para la prevencion del insomnio. Por la noche, bebe te de balsamo de limon, menta o valeriana.
  3. Decocciones de lima, oregano, brezo o conos de lupulo. Estas drogas contienen fitoestrogenos naturales.
  4. La decoccion de la hierba de San Juan actua como un sedante. Alivia la depresion, el miedo y otras manifestaciones de ataques de panico.

Para mejorar el bienestar con la menopausia, es util tomar banos calientes con la adicion de infusion de ajenjo o aceites esenciales (romero, jazmin o bergamota).

El mal estado de salud en la menopausia surge del hecho de que el cuerpo aprende a existir sin hormonas. La perestroika afecta a todos los organos y sistemas, por lo que es necesario ayudar al cuerpo con medicamentos o metodos populares.

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